17 abril, 2021

Asesinan a ex candidata y líder del PAN en Veracruz

María Guadalupe Reyes Raygoza, ex candidata a la alcaldía y ex dirigente municipal del PAN de Astacinga, Veracruz, falleció mientras era atendida en un hospital de Orizaba tras ser atacada a balazos


VERACRUZ, 31 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Ante el hecho la mujer se encontraba con algunos trabajadores en un terreno de su propiedad en los límites de Astacinga y Tehuipango, cuando sujetos armados la atacaron a balazos. Reyes Raygoza resultó herida al recibir dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax, por lo que fue trasladada al hospital de Tlaquilpa, sin embargo, por su gravedad fue llevada a un hospital de Orizaba donde murió. 

Después del asesinato, el Partido Acción Nacional en Veracruz condenó el crimen. “Nos sumamos a la exigencia de justicia inmediata para hallar a las personas responsables de este terrible crimen. Llamamos a la agilización de los procesos correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, esperando que su actuar se realice con respeto a la dignidad humana de la víctima y sus familiares”.

Asimismo el partido llamó a reforzar la seguridad en toda la entidad y sus municipios, atendiendo de forma inmediata la violencia que se vive contra las mujeres que forman parte de la vida política y pública de Veracruz. Cabe mencionar que en diciembre de 2020, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en su casa en ese mismo municipio, la panista baleada hoy era pariente de los mismos.