2 agosto, 2021

Cambio de planes para Macedonio, esperará la encuesta de Morena

COLOR 45PC

Félix Salgado no llevará a cabo campaña hasta que esté la nueva encuesta de Morena para definir a su candidato a la gubernatura de Guerrero


ESTADO DE MÉXICO, 5 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Morena anunció este viernes que no comenzará su campaña a la gubernatura en Guerrero, el candidato con registro actualmente es Félix Salgado Macedonio, para así tener un resultado definitivo de su encuesta para reponer el proceso de selección del aspirante en esa entidad.

En comunicado oficial, el partido informó que esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, misma que pospuso la decisión desde el lunes pasado.

Asimismo el lunes pasado, cerró el periodo de registro de los candidatos a la gubernatura, mismos que fueron validados este jueves por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, y donde Salgado Macedonio quedó como el aspirante oficial de Morena.

Posteriormente este viernes comenzó el periodo oficial para la realización de actividades proselitistas de los candidatos a la gubernatura de esa entidad, que durará 90 días.

En caso de que la encuesta arroje un resultado distinto a Salgado para la designación del candidato, el senador con licencia tendría que presentar un escrito para renunciar a la nominación y permitir su reemplazo.

La semana pasada la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó reponer el proceso de selección de candidatura en Guerrero tras un proceso interno iniciado contra Salgado ante las acusaciones de violación a por lo menos dos mujeres que pesan en su contra.

Por la falta de una orden de aprehensión o una acción penal en contra del candidato, dicho órgano partidista resolvió que no puede juzgar penalmente al aspirante y solo ordenó repetir el proceso para evaluar nuevamente los perfiles.