5 mayo, 2021

Dirigentes y políticos le dicen adiós al PRD para aliarse con el PRI en Edomex

La decisión “ha sido manipulada y arrebatada por los dirigentes estatales y municipales de Tultepec”, acusaron los inconformes


ESTADO DE MÉXICO, 8 de febrero (VOTO EN BLANCO).- El día de hoy perredistas del municipio de Tultepec en Edomex llevaron a cabo una renuncia masiva al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por inconformidad por la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI).

Es por ello, en una reunión que sostuvieron frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Afiliación del Partido de PRD, los líderes señalaron que el sol azteca ha perdido el rumbo de izquierda, la cual “ha sido manipulada y arrebatada por los dirigentes estatales y municipales de Tultepec”.

“El PRD en Tultepec está sepultado, porque pierden los ideales izquierdistas. Somos luchadores sociales, venimos a entregar más de 3 mil 500 firmas de renuncia, nos dicen que somos menos de 20, ahí nos estaremos viendo en las elecciones, en las redes sociales; se suman cada día más. Les agradecemos a todos los líderes sociales que nos han apoyado”, aseveró Rodolfo Valencia Caballero, ex regidor y quien encabezó la protesta.

Los líderes sociales reiteraron su descontento por la alianza que existe entre esos dos partidos, destacando que “Tultepec siempre ha sido de izquierda”.

Jorge Vera, ex delegado de Real de Tultepec, resaltó que esa unión de poderes con PRI y PAN no puede ser permitida. Después de presentar la renuncia, acompañados de fuegos artificiales y pancartas con la consigna “Nueva Esperanza”, se trasladaron al Monumento a la Revolución para tomarse fotos.

Desde el 4 de febrero, algunos líderes sociales como Rodolfo Valencia, informaron sobre su renuncia, al sentirse agraviados por la coalición PRD-PRI y PAN.