2 agosto, 2021

Equipo de Mario Delgado tomará cartas sobre Salgado acusado por presunto abuso sexual

 Morena no permitirá que integrantes cometan delitos


ESTADO DE MÉXICO, 11 de noviembre (VOTO EN BLANCO).-  El dirigente nacional de Morena, aseguró que el partido investigará señalamientos contra el senador Félix Salgado Macedonio; por acusaciones que ponen en la lupa a su equipo y a Salgado, sin embargo, aseguró que “en época electoral surge mucha información”. Afirmó que serán cuidadosos en atender cualquier denuncia porque “no vamos a permitir candidatos con antecedentes o denuncias probadas, es algo que no vamos a permitir”.

Sin embargo cuestionado sobre la denuncia que pesa sobre el senador con licencia por haber presuntamente abusado sexualmente de una mujer en 2016, indicó que “no estoy descalificando, pero sí vamos a ser muy cuidadosos”.

Félix Salgado, acusado de abuso sexual

 

Reconoció una intromisión de autoridad electoral por las resoluciones del Instituto Naciona Electoral (INE) en la definición de la paridad, y aseguró que Morena no impugnará porque esperará a que lo haga el Senado y respaldará el recurso que presente el senador Ricardo Monreal. Dijo que Morena tiene muchas mujeres aspirantes a las candidaturas a los gobiernos de los 15 estados para las elecciones de 2021, y adelantó que de manera natural se llegará a la proporción que por ahora obliga el INE.