2 agosto, 2021

Gobierno de México mantendrá una buena relación con EU afirma Ebrard

Pese a el cambio de presidente en EU aseguran buena comunicación con Biden


ESTADO DE MÉXICO, 9 de noviembre (VOTO EN BLANCO).-  Gobierno de México trabajará para mantener una relación posible con Estados Unidos, sin importar el presidente, así lo aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.  Tras participar en México Cumbre de Negocios, el canciller afirmó que los nexos con el país vecino son estratégicos, por lo que se continuará con dicha labor para conservarlos y fortalecer una política de cooperación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido contacto con Joe Biden ni virtual con el presidente electo de EU, ni con Donald Trump. Asimismo, se ha mantenido la comunicación con equipos de trabajo respectivos.

Esto de días pasados, López Obrador afirmara que esperará resultados oficiales de los comicios estadunidenses antes de adelantarse para felicitar a alguno de los contendientes. Muy aparte de quién sea designado como el presidente de Estados Unidos, el objetivo de México es mantener la mejor relación posible con ese país pues es estratégica, destacó Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Quién es Marcelo Ebrard y cuánto gana como canciller?

También consideró que no hay que temer sobre el futuro de la relación que se pueda tener con Estados Unidos, ya que cuando López Obrador quedó electo como presidente de México una de las preocupaciones siempre fue la relación que tuviese con Trump, pero ahora en caso de que Biden resulte ganador se dice lo mismo, pero los detractores “se van a quedar con las ganas”. Este, refirió que, con ambos políticos, el Presidente tiene coincidencias que le permitirá construir una buena relación.

“Lo que vemos venir es una etapa con enorme potencial para los tres países de la región, por lo que escuché del discurso de Joe Biden, que por cierto es muy temprano, es evidente que vamos a tener una política de cooperación”, consideró Ebrard.