16 abril, 2021

Hijo y yerno de Roberto Madrazo detrás de #Latinus

Roberto Madrazo, excandidato presidencial por el PRI y exgobernador de Tabasco, insiste que no es dueño ni financia a la empresa Latinus


CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Roberto Madrazo Pintado, quien es excandidato presidencial del PRI en 2006, dio a conocer este lunes que su hijo y yerno, Federico Madrazo y Alexis Nickin Gaxiola, colaboran en la plataforma informativa Latinus, en donde participan el periodista Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo.

 “No estoy involucrado directamente. Mi hijo Federico y mi yerno Alexis sí, básicamente ellos están impulsando el proyecto de diferentes formas”, explicó Madrazo Pintado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La confirmación se da después de que el portal de noticias Sin Embargo publicara la investigación del periodista Álvaro Delgado Gómez, ya que reveló que detrás de Latinus hay un grupo de políticos y empresarios. Entre personas involucradas están la ex subsecretaria Patricia Olamendi y su hijo, Miguel Alonso, así como Marco Antonio Estrada Castilleja, secretario privado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Madrazo Pintado comentó que ya esperaba un ataque contra ese medio de comunicación. Dijo que Latinus convoca a que la gente se mueva pues genera reflexión, debate y se “desnuda lo que el presidente hace en las mañaneras para no tocar las realidades que el país vive, los problemas que el país enfrenta”.

Latinus es el proyecto periodístico que Loret de Mola encabeza desde el año 2020, después de su salida de Televisa.

Este sitio de noticias fue presentado como la “primera plataforma binacional 100% digital, diseñada para generar y distribuir contenido de alto valor para las audiencias en México y Estados Unidos”.