11 abril, 2021

Ignacio Peregrín Schull, hermano de Belinda, ahora en candidatura por el Partido Verde

 El hermano de Belinda, anteriormente en la SRE es ahora candidato a diputado por el Verde


 CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (VOTO EN BLANCO).- Durante el cierre de campaña del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, ocurrido el 27 de junio de 2018, se presentaron diversas figuras del espectáculo, entre ellos la actriz y cantante Belinda, cuyo hermano, Ignacio Peregrín Schull, tomó posesión de un cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presidida por Marcelo Ebrard, quien hacia la Cancillería lo hizo la propia cantante.

Ignacio Peregrín, de 24 años, es abanderado del Partido Verde Ecologista de México, que forma parte de la coalición “Juntos Hacemos Historia” junto a Morena y el PT- como candidato a diputado federal por el distrito 15 de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía Benito Juárez.

El ahora candidato a diputado federal se incorporó a la SRE el 29 de octubre de 2018, según información de Declaranet, como coordinador de la Agencia Mexicana de Corporación para el Desarrollo. Su nivel jerárquico fue de enlace y su área de adscripción, intercambio académico.

Por otro lado Ignacio Peregrín Schull cuenta con dos declaraciones iniciales en Declaranet. En la primera da cuenta que ingresó a Relaciones Exteriores el 29 de octubre de 2018 y la fecha de recepción del documento fue el 31 de julio de 2019.

Aunque en la segunda señaló que comenzó en el encargo el 16 de mayo de 2019, según su declaración recibida el 13 de diciembre de 2019. En esta última, se indica que es coordinador de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Sin embargo no proporcionó información de experiencia laboral y tampoco estuvo de acuerdo en hacer público su posible conflicto de interés.