23 septiembre, 2021

¡No fue hackeo, fue justicia! Las publicaciones del PES en pro de la comunidad LGBTTI+

El Partido Encuentro Solidario (PES) colocó sorprendentemente la bandera LGBTTI+ como foto de perfil en sus redes sociales


México, 17 de junio de 2021 (Voto en Blanco).- El Partido Encuentro Solidario (PES) colocó sorprendentemente la bandera LGBTTI+ como foto de perfil en sus redes sociales, además, sus publicaciones comenzaron a girar en torno a esta comunidad, sin embargo, todo tiene una explicación, y no fue un hackeo como se especuló.

Desde las 17:00 horas del miércoles y durante varias horas, se publicaron en las cuentas oficiales del PES post referentes al aborto y diversidad sexual.
Si bien al principio se pensó en un hackeo, lo cierto es que fue obra de los gestores de las redes sociales del partido, a quien presuntamente no se le han pagado sus honorarios. “No es hackeo, es justica” expresaron en una publicación.

Por su parte, la dirigencia nacional del PES lanzó un comunicado, en el cual negó el adeudo de pago hacia sus gestores de redes sociales. Asimismo, afirmó que se tomarán las medidas legales correspondientes.

“Ante esta situación, el PES acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES”, se lee en el comunicado.