17 abril, 2021

No se detiene Salgado, dirige marcha en Guerrero por la democracia

Dirigen también contingentes de las siete regiones del estado, los manifestantes llevan botargas de toro y unidades estilizadas con cuernos


GUERRERO 31 de marzo (VOTO EN BLANCO).- La llamada “por la democracia”, dirigida por el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio se convirtió en una jornada de protesta contra del Instituto Nacional Electoral y el presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Dicha marcha inició alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, arrancando desde la avenida de los Insurgentes, frente al mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla. Contingentes de las siete regiones del estado, se observan botargas de toro y unidades estilizadas con cuernos, que un féretro color negro rotulado con letras rojas, con dos leyendas que atrapan las miradas: “R.I.P al INE” y “R.I.P a Lorenzo Córdova”, decía el mensaje. 

 

Cabe mencionar que Salgado Macedonio no cuenta con personal de seguridad pública asignado para su protección, en la marcha, se observó cómo un grupo de varones vestidos con playeras color blanco establecieron un cerco que impedía a cualquier persona acercarse al ahora ex candidato a gobernador. El improvisado equipo de seguridad se entrelazan de los brazos, establecen un cerco en torno a Salgado Macedonio y empujan a todo lo que impida el avance del contingente. 

Félix está al frente de la marcha, pero es imposible que cualquier persona que no estuviera no autorizada, incluidos los reporteros, puedan acercarse directamente.