20 enero, 2022

Precandidata de Morena a gubernatura de Querétaro recibe 157 mil pesos por pensión

 La exmagistrada Celia Maya García busca por tercera vez la candidatura a la gubernatura de Querétaro, y este miércoles se aprobó su jubilación, por un monto de 157 mil 266 pesos mensuales de forma vitalicia


ESTADO DE MÉXICO, 18 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Maya García se postuló dos veces para ser ministra de la Suprema Corte, aunque en ninguna ocasión lo logró. En primera instancia fue derrotada por Yasmín Esquivel Mossa y la última vez la venció Margarita Ríos Farjat. En una de esas ocasiones perdió con cero votos.

Afirmó que era anti-partidista; aunque, en 2018 fue presentada por López Obrador como parte de la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que tampoco logró.

En diciembre de 2020 fue elegida, en las encuestas orquestadas por Morena, como candidata a la gubernatura de Querétaro. Empero, no fue su primera vez en la contienda por dicho cargo.

Diputados aprueban pensión 

La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso de Querétaro aprobó la jubilación de la exmagistrada Maya, por un monto de 157 mil 266 pesos mensuales de forma vitalicia.

Diputados locales también autorizaron la jubilación de la exmagistrada Consuelo Rosullo, por 156 mil 255 pesos mensuales de manera vitalicia.

Ambas exfuncionarias tramitaron un amparo contra la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado que en 2015 estableció un tope de 42 mil pesos en jubilaciones y pensiones.

Sin embargo los últimos días, Maya ha sido centro de diversos señalamientos, como lo fue una fiesta que organizó para sus simpatizantes del municipio San Juan del Río, en la cual se le grabó bailando sin cubrebocas.

Y el pasado 16 de febrero fue acusada por el Partido de Revolución Democrática (PRD) de gastar más de 200 mil pesos en propaganda para redes sociales, informaron fuentes oficiales.