17 abril, 2021

Sí existe la amenaza de tercera ola por covid-19 asegura AMLO

AMLO informó que esta es su última gira pública, para respetar la veda electoral


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que hay amenaza de una tercera ola de covid-19 en México, aseguró que acelerarán el plan de vacunación y a más tardar el 15 de abril, todos los adultos mayores estarán inmunizados al menos con una dosis. 

Al inaugurar el Hospital General de Gómez Palacio, Durango, el cual tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos y un costo de operación anual de 600 millones, el mandatario dijo que ésta será su última gira pública por los estados, pues comenzará la veda electoral el próximo 4 de abril y tiene que ser respetuosos como gobierno para que no haya injerencia en el proceso y garantizar elecciones libres y limpias.

Obrador detalló que se tiene que aprovechar este momento contagios están a la baja para poder acelerar el proceso de vacunación, así se reducirá la mortalidad de quienes puedan infectarse de covid-19. 

Declaró que están llegando las vacunas gracias a los contratos hechos por México con anticipación y al apoyo de países como Argentina, China, Rusia, India y Estados Unidos, mismo que decidió enviar vacunas al país gracias a las gestiones que se hicieron con Joe Biden. 

Este objetivo es vacunar a adultos mayores y después, en la medida de lo posible, al personal educativo para regresar a clases presenciales, es posible, antes de concluir el ciclo escolar.