16 abril, 2021

¡ÚLTIMA HORA! Asesinan a militante del PRD en Guanajuato

Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor, y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado del PRD, murieron el día de hoy después de ser agredidos en Apaseo el Grande, Guanajuato


GUANAJUATO, 30 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Ante el hecho la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática condenó el atentado y exigió justicia.  

“Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades; que este ni ningún asesinato quede impune. Este lamentable suceso forma parte, por desgracia, de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de nuestro instituto político, situación que exigimos cese de inmediato.”, dijeron en un comunicado. 

Insistieron que debido a la magnitud del proceso electoral es imperante que las autoridades cumplan con la obligación de garantizar elecciones en paz, y garantizar a la ciudadanía y los candidatos su seguridad. 

Por otro lado el equipo Estatal de Nueva Izquierda en Guanajuato expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, reiterando el llamado a las autoridades para dar con los responsables de estos homicidios.