21 octubre, 2021

Van juntos PRI, PRD y PAN por coalición en Veracruz

Los dirigentes de los partidos firmaron convenio de la coalición “Veracruz Va”, a través del cual ratifican que competirán de manera conjunta en el proceso electoral del próximo 6 de junio


ESTADO DE MÉXICO, 29 de enero (VOTO EN BLANCO).- El PRI PAN y PRD firmaron el convenio de la coalición “Veracruz Va”, a través de cuál ratifican que competirán de manera conjunta del proceso electoral para el próximo 6 de junio. Durante una ceremonia, por otro lado los presidentes de los Comités Directivos Estatales, Joaquín Guzmán, por el PAN; Marlon Ramírez Marín, por el PRI; y Sergio Cadena, por el PRD, formalizaron el acuerdo para conformar la alianza para competir por las presidencias municipales y diputaciones locales. Esta coalición se realiza, hasta el momento, en 73 municipios de aquella entidad, donde 25 estarán encabezados por el PRI, el PAN y PRD harán lo propio en 24, respectivamente. Respecto a los 30 distritos locales electorales, en la coalición el PRI irá al frente en nueve de estos, el PRD en seis, y el PAN en quince.

Sin embargo el líder estatal priista, Marlon Ramírez, calificó como “lamentable” la situación del estado, al mencionar que Veracruz “es segundo lugar en feminicidios, segundo lugar en extorsiones, tiene un bajo nivel de inversiones, decrecimiento de la economía, subejercicios y endeudamiento por parte del gobierno estatal”.

Sin embargo el dirigente local del blanquiazul, Joaquín Guzmán, reconoció que dicha disposición al diálogo que hizo posible la alianza, en busca del bienestar de las y los veracruzanos, aunque este bloque opositor es ciudadano y está conformado por hombres y mujeres de toda la sociedad que tienen claro que la única forma de reconstruir a México y a Veracruz es juntas y juntos.

El presidente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, añadió que el convenio entre las tres fuerzas políticas “retoma la agenda de necesidades de una sociedad que, en tan sólo dos años, ha incrementado”, aseguraron de manera que tiene el objetivo de dar una respuesta única a las demandas, sin dejar de lado los principios de cada partido. Al finalizar la ceremonia, los representantes de los tres partidos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la entidad, acudieron a la sede de dicha institución para solicitar el registro del convenio de coalición “Veracruz Va”.