24 enero, 2022

Por esta razón Uber y DiDi aumentaron el costo de sus servicio

Voto en Blanco (23 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

Viajes de 100 pesos se elevaron hasta 350, afectando a los usuarios quienes criticaron fuertemente a ambas aplicaciones (Uber y DiDi).

La aplicación móvil más criticada en los últimos días ha sido Uber, ya que elevo sus costos de tarifa al doble de lo que normalmente se cobraba por el servicio.

Al respecto la plataforma emitió un comunicado explicando la situación del porqué se elevaron los costos. Todo tiene que ver con la época en vísperas a las fiestas navideñas, ya que la demanda por el uso de este servicio aumenta.

“Derivado de este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”, explicó la empresa de transporte privado.

Además, resaltó que como consecuencia “un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje”, esto para que un mayor número de conductores registrados presten el servicio.

Por su parte DiDi ofreció una entrevista para Milenio, a través del gerente de Relaciones Públicas para DiDi México, Jordi Cueto, quien explicó que hay un mayor número de usuarios que la cantidad de conductores en su plataforma, por lo que “eso hace que se generen mayores tiempos de espera y en algunas ocasiones puede haber tarifas dinámicas”

Además, puntualizó que, del aumento de la tarifa, el dinero que se obtiene no se lo queda la plataforma, sino que se reinvierte para darle mejores incentivos a los conductores para que vayan a las zonas con mayores solicitudes de viaje.