8 agosto, 2022

¿Por qué investigan a Peña Nieto? Aquí los detalles

Foto: Reuters

  • La FGR informó que hasta el momento se mantienen abiertas 3 carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.

Voto en Blanco (3 de agosto de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que por el momento se mantienen abiertas 3 carpetas de investigación en contra de Enrique Peña Nieto por delitos electorales así como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, entre otros cargos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la constitución el pasado martes 2 de agosto, el primer caso que se investiga involucra a la empresa OHL y al expresidente por delitos electorales y patrimoniales por lo que en los siguientes meses continuará el proceso legal.

De la misma forma, la segunda carpeta de investigación se abrió con base en las denuncias emitidas por autoridades hacendarias donde se incluyen los delitos de, lavado de dinero, así como transferencias internacionales ilegales, por el momento, en este caso se siguen buscando pruebas y dictámenes periciales hacendarios.

Por último, la tercera carpeta de investigación se está llevando a cabo bajo el delito de enriquecimiento ilícito, de la misma forma, este caso continúa realizando trabajos periciales con elementos especializados en la materia y desarrollando dictámenes fiscales y patrimoniales.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que conforme se vaya avanzando en dichas investigaciones se dará a conocer públicamente, por su parte, el exfuncionario Enrique Peña Nieto no ha emitido alguna postura respecto a sus acusaciones.

 

Te puede interesar: Detienen a 3 hombres por robo de auto en Metepec