18 octubre, 2021

Por violencia reemplazan a 28 policías y al comandante en Puebla

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Se dio a conocer que en un operativo se detuvieron a 13 personas que presuntamente están relacionadas a las ejecuciones que ocurrieron en Chignahuapan

 

Ciudad de México.- Un informe emitido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dio a conocer que se detuvieron a 13 personas que presuntamente están relacionadas con las ejecuciones que ocurrieron la semana pasada en el municipio de Chignahuapan, también se dio a conocer que se decomisaron armas.y drogas , además el secretario de seguridad, Raciel López, dijo que se reemplazo al comandante y a 28 elementos del cuerpo policial del mismo municipio.

El gobernador Miguel Barbosa estuvo presente junto al secretario de seguridad, donde también afirmo que entre las detenciones se identifico a “El Mota”, integrante de la banda delictiva “El Negro”, quien también es una cabeza importante en el mencionado grupo, pues además se identifico a Ángel “N”, el gusanito;Miguel “N” y Edgar “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía estado.

Barbosa destacó el compromiso de su gobierno con el esclarecimiento de las ejecuciones en Chignahuapan, donde si bien no se logró la detención al líder, sí al presunto responsable. 

Por otra parteLópez informó que se emprendió una revisión en el penal de Ciudad Serdán, donde se encontraron 25 mil pesos, así como 20 teléfonos celulares y bocinas.

 

La violencia también aumentó en Tijuana y otros estados

 

Actualmente Tijuana ha registrado 19 homicidios durante las últimas 32 horas en diversas colonias de Tijuana, Baja California, ya que de acuerdo con la Fiscalía del estado, en los primeros minutos de ayer un hombre fue ejecutado, casi al mismo tiempo se reportó un ataque armado a una camioneta, donde murió un joven. También fueron hallados un cadáver, dos personas con el tiro de gracia, una osamenta, otros dos hombres fueron ejecutados y por la tarde, un comando asesinó a un conductor. 

Otros ocho homicidios ocurrieron el domingo, de los cuales una pareja fue ahorcada, el sábado, dos personas murieron a tiros. En Chihuahua, las autoridades confirmaron el homicidio de 11 personas en diversos puntos de la entidad; mientras que en Oaxaca fueron asesinadas cuatro personas por presuntas disputas entre grupos criminales, informó la Fiscalía de Justicia del estado. 

En Puebla, un policía murió y otro resultó gravemente herido tras ser baleados por un comando que robó un cajero automático que estaba adentro de la alcaldía de Cañada Morelos. Además, en Querétaro dos policías de Tolimán fueron asesinados tras ser atacados durante un operativo; en QR, las autoridades reportaron dos homicidios.

 

Por Oliver Job