23 mayo, 2022

Postura de AMLO ante el homicidio del alcalde de Aguililla, Michoacán

Voto en Blanco (11 de marzo de 2022) || Redacción

César Arturo Valencia Caballero, alcalde del municipio de Aguililla en Michoacán, fue asesinado la tarde del jueves 10 de marzo, así lo dio a conocer el gobernar de dicha entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

 Aguililla es el municipio natal de “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lugar que se ha convertido de los más violentos de Michoacán a consecuencias de los enfrentamientos entre carteles del crimen organizado.

Es de recordar que, en febrero, el ejército mexicano logró “recuperar” el control del territorio, pese a esto, el alcalde del municipio fue asesinado a tiros cuando se encontraba a bordo de una camioneta. Previo a su homicidio, Arturo Valencia había sostenido una reunión con funcionarios del gobierno federal.

“Él quería hacer las cosas bien por su municipio; constantemente hacía gestiones, veía cómo llevar beneficios para su pueblo y es muy lamentable que hoy nos enteráramos de esta noticia”, dijo a medios locales Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del PVEM en Michoacán.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyo el asesinato de Valencia a “tensiones” que todavía existen en la región. Además, durante su mañanera de este viernes dijo que los homicidios ya no son un asunto nacional, sino que sólo se concentrar en cinco o seis entidades del país.

 

Te puede interesar: Gasolina aumenta hasta en 29 pesos en el EDOMÉX