20 mayo, 2022

Precio real de la gasolina en México sin el apoyo del gobierno

  • El precio real de la gasolina en México, sin contemplar los apoyos que da el Gobierno, podría aumentar incluso hasta $6.36 pesos por litro en gasolina Regular, $4.50 pesos en gasolina Premium y hasta $6.63 en el precio del diésel.

Voto en Blanco (10 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

El precio de la gasolina ha aumentado inevitablemente a raíz de los conflictos a nivel mundial en el aspecto tanto económico comí comercial. En México se han tenido notorios aumentos en cuanto al costo del combustible desde el Regular, Premium y diésel.

Es importante dar a conocer que gracias a algunos estímulos del gobierno como: los estímulos fiscales al IEPS, el adicional sobre el ISR e IVA a importadores y productores aplicados por la Secretaría de Hacienda, se ha logrado que el precio no llegue hasta niveles exagerados afectando realmente la economía de los ciudadanos.

El CEO de PETROIntelligence, Alejandro Montufar, dijo que esta semana que últimamente estos estímulos en un 100% y 97.14% evitan llegar a precios como $27.55 en la gasolina magna, que se encuentra actualmente en 21.19; $27.65 para la premium, misma qué se encuentra en los $23.15 y con un costo de $29.27 en el diésel que esta en unos $22.64, por litro, dejando ver así la gran influencia que tienen estos apoyos para el establecimiento de costos.

Es de mencionar que los costos en la gasolina varían, y que esto se da principalmente por la empresa que controle las diversas estaciones y gasolineras, sin embargo, esto no quiero decir que los apoyos no se apliquen, sino que implica también costos de logística, calidad y ganancia de estas empresas.

 

Te puede interesar: Gasolina aumenta hasta en 29 pesos en el EDOMÉX