25 junio, 2022

Precios máximos y mínimos de la canasta básica en las diferentes zonas del país

  • Te presentamos el promedio del precio máximo y mínimo de la canasta básica en las diferentes zonas del país. 

Voto en Blanco (14 de febrero de 2022) || Redacción

La canasta básica para una familia de cuatro personas cuesta en la zona centro del país un promedio de 794 pesos en la Central de Abastos, mientras que en centros comerciales tiene un costo de mil 37 pesos, informó este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheiffield.

Durante la mañanera de este lunes, se presentó un “quién es quién” en los productos de primera necesidad, en el cual se informó el costo promedio de la canasta básica en las diferentes zonas del país.

Es de recordar que la estimación presentada por la PROFECO se hace en función de los alimentos que necesita una familia de cuatro personas para tener una buena alimentación.

Zona Centro

En los estados de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, la canasta básica, adquirida en un centro comercial, es en promedio de 1037 pesos; mientras que en la Central de Abastos cuesta 794 pesos.

Zona Centro Norte

Esta zona se compone por Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, estados donde la canasta básica cuesta un máximo de 993.85 pesos y un mínimo de 890.59 pesos.

Zona Norte del País

En Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, la canasta básica tiene un costo máximo de 1023.90 pesos y un mínimo de 832.10.

Zona Sur

En Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, la canasta básica tiene un precio máximo de 977.45 pesos y un mínimo de 832.50 pesos.

 

Te puede interesar: El 14 de febrero, día de San Valentín ¿WHY?