21 septiembre, 2021

Prepara AMLO nuevas refinerías para su gobernatura

Foto: Especial

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.    Andrés Manuel López Obrador, presidente electo para el periodo 2018-2024 dijo que ya se encuentra trabajando en un proyecto para las nuevas refinerías del país y construir una nueva.

Tras la llegada de López Obrador a su casa de transición en la colonia Roma Norte, dijo a medios de comunicación que en un mes tendrán definidos los detalles de las nuevas refinerías.

“Les vamos a decir, este es el plan, cuando se va a iniciar y donde se van a construir”, subrayó.

De igual forma, enfatizó que es necesario resolver la crisis de la baja producción de petróleo y que no se puede refinar si no hay petróleo crudo, por lo que aseveró que es necesario extraer.

El futuro presidente, dijo que se llevará a cabo un proceso de licitación para determinar a las empresas que se llevará a cabo la obra y sostuvo que su plan no se limitará a la construcción de dicho complejo, sino que también incluye  la rehabilitación de las seis que ya existen, mismas que dijo que están abandonadas y que requieren reconfigurarse y  modernizarse para procesar más petróleo crudo.

Anudado a ello, fue cuestionado por la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso sobre el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por la presunta creación de un fideicomiso que es considerado ilegal por la supuesta entrega de recursos a damnificados de los sismos del 19 de septiembre de 2017, a lo que respondió que el caso se presentará ante los tribunales electorales.