19 octubre, 2021

Primer frente frio de otoño afectará norte y noreste de México

  • *Mañana inicia el otoño en el hemisferio norte y con él viene el primer frente frio de la temporada, por lo que habrá torbellinos y posibles granizadas en diferentes partes del país. 

Voto en Blanco (21 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó por la mañana sobre el primer frente fría de la temporada 2021-2022 que ingresa hoy al país sobre el norte y noroeste de México.

Provocará lluvias muy fuertes en Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, lluvias fuertes en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas; mientras que en algunas reuniones de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila se podrían formar torbellinos.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 32 afectará con lluvias fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

También se prevé una posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Para los estados del centro del país se esperan temperaturas mínimas de 0 a 4 grados, en contraste con la zona norte y sur que tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Se recomienda a las personas ser precavidas y atender a la información que se proporcione por parte de la CONAGUA o Protección Civil de su entidad.