18 octubre, 2021

Primer Juicio Oral en el estado de Nuevo León por Maltrato Animal

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Fue impuesta una pena de prisión de 1 mes con 25 días, el pago de 26 mil 100 pesos y una multa equivalente a 7 cuotas

 

Nuevo León.- Fue dictada en el estado de Nuevo León una pena histórica por maltrato animal.

El primer Juicio Oral que se realizó en el estado por este delito fue el pasado viernes 9 de agosto.

Es importante mencionar que la jueza determinó que existía un hecho delictivo en el caso de Dona, una perrita de raza pastor alemán y parte de una familia de la Colonia Mitras, en Monterrey. El 24 de abril de 2018, Dona murió tras haber comido una carne envenenada que un hombre le dio.

Dicha acción, quedó grabada por cámaras de vigilancia y el video fue difundido a través de redes sociales, en donde se aprecia como el responsable, identificado como “Eduardo S”, se acerca al domicilio y arroja el alimento en donde Dona se encontraba.

La familia interpuso una denuncia luego de que la perrita perdió la vida y realizaron protestas exigiendo cambios en la legislación y que exista el actuar por parte de las autoridades.

De esta manera, al responsable se le impuso el pago de la cantidad de 26 mil 100 pesos como reparación de daño y una multa equivalente a 7 cuotas, conforme a la época en la que acontecieron los hechos y finalmente una pena de prisión de 1 mes con 25 días.

Al no tratarse de un delito tipificado como grave, Eduardo “S” podría enfrentar la condena fuera del penal al presentar una apelación.
Este 15 de agosto se dará a conocer la sentencia definitiva.

 

Por Héctor Maya