21 septiembre, 2021

Producción de petróleo aumentó 6.4% en enero

Foto:Reuters

Foto:Reuters

Se dio a conocer que la producción llegó a mil 724 millones de barriles diarios durante enero

 

Ciudad de México.- La industria petrolera de México tuvo un aumento de 6.4 por ciento según un informe emitido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), siendo Petróleos Mexicanos (Pemex) junto a la iniciativa privada la productora de mil 724 millones de barriles diarios durante enero.

La empresa productiva del Estado extrajo mil 675 millones de barriles diarios, un alza de 5.5 por ciento anual, mientras que la plataforma petrolera de las empresas fue de 48 mil 967 barriles por día, 53 por ciento, aunque aún por debajo de su meta para 2018 de 50 mil barriles.

Se sabe que campos operados por Pemex Ku, Maloob, Zaap, Ayatsil y Xanab significaron 80 por ciento de su producción. Y el contrato A1, adjudicado a Eni durante la ronda 1.2, la migración Santuario-El Golpe entre Pemex y Petrofac, y las asociaciones de Ogarrio y Cárdenas Moras con Cheiron y DEA Wintersall respectivamente concentraron 75 por ciento de la producción privada.

En cuanto a gas natural, México produjo 3 mil 894 millones de pies cúbicos sin nitrógeno durante enero de este año, de acuerdo con los datos del regulador de petróleo, ya que Pemex espera cerrar este año con una producción de 1.8 millones de barriles.

 

Por Oliver Job