5 diciembre, 2021

Producción industrial registró 14 caídas durante 2019

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La disminución en la producción surgió de retrocesos en la construcción, así como también de las industrias manufactureras, destacando que la industria minera no pudo compensar el declive en la extracción de hidrocarburos

 

Ciudad de México.- Según datos obtenidos y publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante diciembre de 2019 la producción industrial bajó 1 por ciento en comparación con el mismo mes en 2018, por lo que acumuló 14 caídas consecutivas en el trascurso del año.

Partiendo de las cifras sin ajuste estacional, la diminución en la producción surgió de retrocesos en la construcción, así como también de las industrias manufactureras.

Cabe mencionar que la industria minera no pudo compensar el declive en la extracción de hidrocarburos, además de la generación y distribución de energía eléctrica, agua y gas.

Con datos ajustados por estacionalidad, la producción industrial cayó 0.3 por ciento mensualmente en diciembre del año pasado, respecto al mes anterior.

A su vez, la minería bajó 0.9 por ciento en componentes, mientras que la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, además del suministro de agua y gas aumentaron 0.6 por ciento. Por otro lado, las industrias manufactureras subieron un 0.5 por ciento en el último mes de 2019 en comparación con octubre del mismo año.

 

Por VICE