25 junio, 2022

Profeco descubre que estas marcas venden LECHE FAKE

  • Profeco descubrió que la “leche de vaca” que venden algunas marcas comerciales de lácteos en realidad no contiene leche sino grasa vegetal, además de que su leyendas no están siendo correctas y algunos litros no vienen completos.

Voto en Blanco (27 de mayo de 22) II Getsemani Quiroz Rosas

La Procuraduría federal del consumidor (Profeco) analizó 20 de los productos que se ofrecen dentro del mercado mexicano, de estos, 17 fueron lácteos en los que se encontró que algunas de las marcas no venden lo que colocan en sus leyendas.

Es de mencionar que en la revista del consumidor que se publicará para el mes de junio, Profeco dará a conocer la lista de las marcas analizadas, de las cuales ocho son de leche entera, tres semidescremadas, tres deslactosadas y tres parcialmente descremadas.

En los laboratorios de Profeco se encontró que entre mas barata sea la leche, la calidad de proteína es menor y existen altas probabilidades de que en realidad no sea leche.

Asimismo, informó que hay productos que no tienen los litros completos, por ejemplo la marca Querétaro, la cual obtuvo 75 mililitros menos de lo declarado.

En el estudio que realizó la Profeco se le determino a cada uno de los productos la cantidad y el contenido de proteína, grasa y tipo de grasa, lactosa, densidad, sòlidos no grasos, aporte calórico y contenido neto; de igual forma se analizó la información comercial y el cumplimiento con la normatividad.

Por otra parte, Lala, una de las marcas más conocidas incumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM-155-SCFI-2012) en el producto lácteo, producto lácteo combinado, denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.

Profeco declaró que “LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB -30%, Light, semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa de un litro, no contiene el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima para una leche deslactosada”.

Aun faltan marcas por conocer, sin embargo se recomienda a la población tomar en cuenta esta información al momento de adquirir algún producto lácteo.

 

Te puede interesar: Todavía debes usar cubrebocas en espacios abiertos en EDOMÉX