20 octubre, 2021

Profeco ha atendido 292 denuncias en gasolineras

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó 14 bombas manguera la última semana, por no despachar litros completos

 

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunicó que se han atendido 292 denuncias en la semana del 7 al 13 de diciembre, y se realizaron 170 visitas en en acciones de verificación de combustible.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en las visitas hechas se han inmovilizado 14 bombas mangueras ya que no daban litros de a litro, aunque no ha habido incidentes y todas se han dejado verificar. La App litro por litro ha registrado 130 mil 642 descargas.

En tanto “Quién es quién en los precios de la gasolinas”, Sheffield Padilla dijo que durante la semana mencionada, la gasolina regular registró su precio más alto en La Paz, Baja California Sur en dónde llegó a los 21.89 pesos por litro; mientras que el más bajo se registró en Centro, Tabasco, con 17.81 pesos.

Por su parte, la Premium, registró un precio elevado en León, Guanajuato, donde se vendió a 22.24 pesos, y el más barato en Veracruz en 18.66 pesos.

El diésel se vendió en un precio más alto en Los Mochis, Sinaloa, en 22.22 pesos y el más bajo se ofertó en Centro, Tabasco, en 19.78 pesos.

Los precios más altos en el país, en promedio, los tienen las marcas Chevron, Redco y Arco, mientras que los más económicos Gulf, Fullgas y LaGas.

A su vez, el funcionario aseguró que el precio del gas LP estacionario más alto se registró en Tlalnepantla, Estado de México, en dónde se vendía por 11.25 pesos por litro, y el más bajo en Tehuacán, Puebla, en 7.72 pesos por litro.

Sheffield Padilla añadió que en el gas de cilindro más caro se dio en Tlalnepantla, Estado de México, a 20.83 pesos por kilo, y el más económico fue en Salina Cruz, Oaxaca, por 15.42 pesos por kilo.

 

Por Alma Escudero