17 mayo, 2021

Profeco revela leches que no son leche

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Leches que no son leches, marcas comúnmente identificadas por los mexicanos como leches, en realidad son productos lácteos mezclados con vitaminas y grasas vegetales

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló un estudio que identifica las leches que dicen ser leches pero solo son productos lácteos.

Marcas como Nutri Leche (Grupo Lala), Carnation Clavel (Nestlé) y Alpura Kids (Alpura), son productos lácteos combinados con grasa vegetal y vitaminas, las cuales pueden tener 22 por ciento de proteína de la cual el 80 por ciento puede contener grasa de origen vegetal.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 155, las fórmulas lácteas son alimentos ‘fabricados’ a partir de componentes de la leche, pero que contienen menos proteínas propias de la leche, y por lo tanto son menos nutritivos y suelen ser más baratos para el fabricante.

Tal estudio mencionó otras marcas entre ellas están: Arla ABC Kids, Nestlé Nutri Rindes, Nestlé Svelty Total Move, Frania Nutri+, Golden Hills y Aurrerá.
El análisis constó de la realización de 2,930 pruebas en 23 diferentes marcas.

Profeco recomendó al publico elegir sabiamente los productos disponibles en el mercado y así evitar riesgos en la salud, pues es importante no dejarse llevar por el etiquetado debido a que diversos productos se promocionan como “leche”, siendo únicamente “productos lácteos”.

Por Diana Cedillo Serrano