2 diciembre, 2021

Profesores de la UNAM exigen pago de sus salarios

Voto en Blanco (28 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

El personal académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestó frente al edificio de Rectoría para exigir el pago de sus salarios.

Esta protesta le da continuación al movimiento que se inició el año pasado bajo el nombre #UNAMNOPAGA , con dicho movimiento denunciaron la falta de pago de algunos profesores y la falta de derechos laborales.

“Soy maestro de asignatura en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, he hecho el examen por seis años para tener una base, pero por diversas razones no me la dan, me queda claro que pueden pasar hasta 10 años y no me la van a dar, por eso vine a manifestarme”, señaló Miguel González.

Entre las demandas de los docentes destacan la defensa de la estabilidad para los docentes, un regreso a clase seguro, la elección por voto universal de los directores, además, denunciaron a la “mafia priista” que gobierna la UNAM. Por otro lado, también exigieron la reincorporación de profesores que fueron despedidos de manera injustificada.

“La UNAM no paga, resiste la pandemia y la mafia neoliberal”, fue la frase que pintaron en el muro contiguo a la entrada principal.

Te puede interesar: AMLO afirma que su reforma energética no contaminará