20 enero, 2022

Pronostican temperatura máxima de 22 grados y cielo nublado en CDMX

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Este jueves 23 de enero, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 22 grados centígrados y cielo nublado la mayor parte del día

Ciudad de México.- Este jueves, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 22 grados centígrados con cielo nublado la mayor parte del día, intervalos de chubascos y descargas eléctricas, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia explicó que habrá ambiente templado y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el Estado de México y bancos de niebla o neblina dispersos.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

En el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y mínima de 0 a 2 grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en sierras de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California y Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte cielo con nubes dispersas a lo largo del día. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro habrá cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la cima del Nevado de Colima.

En el Pacífico Sur cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé cielo ublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas durante la mañana. Ambiente templado. Viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, cambiando a componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas al final del día.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado por la tarde y ambiente cálido en la región. Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, mientras que en el resto de la región dominará cielo con nubes dispersas. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

Para la Mesa Central habrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin y Sierra Negra.

Por Itha López