19 enero, 2022

Pronostican una temperatura máxima de 18 grados y lluvias en la CDMX

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Este lunes, la Ciudad de México se establecerá a una temperatura máxima de 18 grados centígrados con cielo nublado durante el día e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas

Ciudad de México.- Este lunes, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 18 grados centígrados con nublado durante el día e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia también explicó que habrá ambiente muy frío por la mañana con posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas que rodean al valle.

Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 16 a 18 grados centígrados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.

En el Estado de México se registra que habrá una temperatura máxima de 17 a 19 grados centígrados y mínima de 2 a 4 grados centígrados.

Así mismo, se pronostica descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados centígrados con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados centígrados en las cordilleras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

De igual manera, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en cimas montañosas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como bancos de niebla matutinos en zonas de la Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se prevén  lluvias puntales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Campeche y Puebla; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Persistirá el evento de Norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 kilómetros por hora en Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, sur de Tamaulipas y Yucatán.

Se prevén rachas de viento de 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Chihuahua, Durango, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por Itha López