25 mayo, 2022

¿Pronto habrá un crecimiento económico para México?

  • De acuerdo a un análisis de la OCDE, se prevé un crecimiento económico para México este 2022.

Voto en Blanco (07 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se espera que la economía vaya en crecimiento a partir del tercer trimestre de este año, esta institución visualiza un crecimiento del Producto Interno Bruto del 2.3% para este año y en el siguiente un 2.6%. Es vital que las exportaciones sean aprovechadas y al mismo tiempo se abran nuevas puertas al comercio, como nuevas empresas en nuestro país, exportaciones de nuevos productos nacionales, posibilidad de empresas mexicanas en Estados Unidos.

Finalmente, la OCDE resalta su preocupación por el control de la energía eléctrica, en sus palabras es un “riesgo significativo”, aun así, el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, reconoció el esfuerzo realizado para el cumplimiento de las obligaciones y además recomienda impulsar las inversiones y reducir las desigualdades.

“Un reto importante de México es reiniciar la inversión e impulsar la productividad, el país tiene el potencial de convertirse en una economía de alto crecimiento” mencionó Cormann.

Te puede interesar: ¡Ayuda por favor! ¿Cómo dejo de gastar compulsivamente?