4 diciembre, 2021

Protegemos a las mujeres por convicción, no por moda: AMLO

Voto en Blanco (25 de noviembre de 2021) || Redacción

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que su gobierno cuida a las mujeres “por convicción y no por moda”.

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, AMLO manifestó que seguirá “cuidando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía”.

Es de mencionar que, en México, diez mujeres son asesinadas al día y, en lo que va del año, el delito de violación aumentó un 28%.

Sin embargo, el mandatario mexicano resaltó que en su gobierno se ha logrado la “paridad de género” en el congreso federal, que su gobierno fue el primero en tener a una mujer como titular de la Secretaría de Gobernación y que recientemente propuso a Victoria Rodríguez Ceja como la primera mujer gobernadora del Banco de México.

Pero hay que recordar que, pese a la paridad de género, quienes siguen ocupando los puestos de decisión importantes son los hombres, además, tampoco es garantía de que no haya violencia contra las mujeres.

 

Te puede interesar: AMLO decreta todas las obras de su gobierno como seguridad nacional