27 julio, 2021

Publican lineamientos para ser parte del Servicio Profesional Docente

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Quienes concursen podrán impartir clases desde el ciclo escolar 2019-2020 en los niveles básico y medio superior

 

Ciudad de México.- Los lineamientos de la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020 fueron publicados por la Secretaría de Educación Pública.

La dependencia explicó que los lineamientos tienen el objetivo de establecer e ilustrar los procesos de evaluación, mediante concursos de oposición que garanticen que los conocimientos y las capacidades de los aspirantes sean idóneos para el servicio educativo.

En el Diario Oficial de la Federación se indica que el ingreso será a través de concursos de oposición anuales, que estarán sujetos a los términos y criterios que la Ley General del Servicio Profesional Docente establece.

Con el objeto de fortalecer las capacidades, los conocimientos y las competencias del personal docente de nuevo ingreso, durante dos años los nuevos miembros tendrán el acompañamiento de un tutor designado por las autoridades educativas locales.

Además, se informó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación será el encargado de aprobar las etapas, médicos e instrumentos que proponga la Secretaría de Educación Pública.

 

Por Redacción