5 mayo, 2021

Puebla concentra 70 por ciento de denuncias electorales

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

El fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que durante esta jornada electoral se han presentado 158 denuncias por posibles delitos electorales

 

Ciudad de México.- José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos  Electorales (Fede), señaló que durante esta jornada electoral y hasta el momento se recibieron 158 denuncias por posibles delitos electorales.

Cabe mencionar que de estas denuncias presentadas, 111 fueron registradas en el estado de Puebla, lo que representa el 70 por ciento de las denuncias totales.

Pinchetti explicó que en Puebla se encuentra toda la atención de la ciudadanía, por los hechos políticos de los últimos meses y tras la muerte de la gobernadora de esa entidad, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

El fiscal expresó que se encuentran en alerta en los seis estados del país donde hay comicios, de los cuales en dos se elige a gobernador.

Ortiz informó que en las primeras horas de elecciones en seis estados del país, se vive una situación de paz y tranquilidad sin ningún reporte de violencia.

El titular también señaló que se desplegaron alrededor de seis Ministerios Públicos federales en Aguascalientes y 42 policías ministeriales; en Baja California 13 y 173; en Durango 13 y 69; en Puebla 20 y 87; en Quintana Roo 11 y 64; y en Tamaulipas siete y 104, respectivamente, todos para vigilar las elecciones.

Por Redacción