14 agosto, 2022

PVEM presenta innovadora propuesta para denunciar maltrato animal en Nuevo León

  • El Partido Verde Ecologista de México presentó una propuesta para que ciudadanos puedan realizar denuncias virtuales contra el maltrato animal.

Voto en Blanco (20 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

El Pleno del Congreso de Nuevo León, por unanimidad de votos, aprobó un punto a favor de que los medios digitales faciliten las acusaciones por maltrato animal, pero en este caso que sean del tipo penal administrativo, ya que las denuncias penales existen. Esta propuesta llegó de la mano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien busca que esto sea una opción veloz y oportuna con el fin de impulsar a las personas para que lleven a cabo sus denuncias de forma totalmente anónima. El coordinador del Partido Verde, Raúl Lozano, apuntó:

“Es importante incentivar para que la autoridad competente habilite en su portal de internet un mecanismo de recepción de denuncias ciudadanas para atender casos de maltrato o crueldad animal, y que además a través de ese mismo medio se pueda dar seguimiento al avance de las mismas”

Agregó que en los dos primeros meses del año, las denuncias por maltrato animal aumentaron en un 25%, entonces, esta sería la mejor opción para que la población pueda actuar de manera rápida. Además, Lozano compartió que presentará otra propuesta para reformar el artículo 100 de la Ley de Protección Animal.

“En muchas ocasiones la diferencia entre la vida y la muerte de un ser sintiente depende de la velocidad en que la urgencia se atienda, motivo por el cual estoy seguro de que, al habilitar una herramienta de este tipo, se podrá salvar a muchas animales víctimas de maltrato o crueldad animal, también se propone la posibilidad de que las personas que así lo deseen por tener algún tipo de temor, puedan presentar denuncias anónimas” Explicó.

 

Te puede interesar: PVEM suma diputados federales en iniciativa del AIFA