20 mayo, 2022

¿Qué cambios realizó el SAT para las declaraciones de este año?

  • El SAT ha efectuado una serie de modificaciones que le facilitará a los contribuyentes presentar sus declaraciones.

Voto en Blanco (22 de febrero 2022) || Mitch Quiroz

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene como objetivo de la declaración de impuestos, recaudar la tributación de personas físicas y morales, es un acto que muchos están obligados a ejecutar, pero por desgracia, este proceso para algunos representa un problema, ya sea por tener que realizar la declaración sin ayuda o el tiempo que cuesta hacerlo.

El SAT detectó esta situación y por eso implementó una serie de cambios para ayudar a los contribuyentes; esto consta de información pre cargada de cada persona física o moral, se presenta como un prellenado con base en facturas y declaraciones pasadas.

Para ser más específicos, los cambios realizados son:

  • a) Precargo de pérdidas fiscales y coeficiente de utilidad, tienen la función de calcular o predecir con base a la información de la declaración inmediata anterior, aun así, le permite al contribuyente realizar cambios.
  • b) Precarga de facturas de ingresos y gastos, apoyará con facturas de pago en una sola exhibición, el contribuyente complementará de manera manual en campos habilitados en método de pago por parcialidades, crédito o con disminución de ingresos.

En el comunicado, también se resaltó que las declaraciones provisionales para los contribuyentes dentro del Régimen Simplificado de Confianza serán opcionales, pero la declaración anual debe presentarse obligatoriamente en 2023.

Para finalizar, aquellos que no excedan los 4 millones de pesos por actividad empresarial, arrendamiento o profesional, quedarán relevados de las obligaciones mensuales.

 

Te puede interesar: ¿Cómo hacer mi declaración en el SAT este 2022?