2 diciembre, 2021

¿Qué es y cómo surgió el Buen Fin?

Voto en Blanco (10 de noviembre de 2021) || Yesenia Acevedo

Ya llegó el Buen Fin y aquí te contamos datos interesantes que tienes que saber de él.

¿Cómo surgió el Buen Fin?

El Buen Fin surgió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, como una iniciativa directa del Gobierno junto con otras autoridades mexicanas y empresarios para avivar la economía del país. La idea se basó en el famoso Black Friday, el cual ofrece descuentos que van del 70%-80% y se festeja un día antes del día de acción de gracias.

Mientras que el caso de México, el Buen Fin se enfoca más a otorgar beneficios como pagos a meses sin intereses y a descuentos que pueden llegar al 50% y se festeja previo a navidad, más en específico, comienza en el puente del 20 de noviembre.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es un programa de descuentos generalizados en bienes y servicios para el consumidor, el cual se lleva a cabo el mes de noviembre de cada año. Este programa es producto del trabajo conjunto de sectores público-privado como la secretaria de Economía, Hacienda, secretaria de Turismo, PROFECO, el SAT, ANTAD, CONCANACO, entre muchos otros, el cual tiene como finalidad apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

11ª edición dl Buen Fin

Para esta edición 2021, se implementó una estrategia de inclusión digital, la cual está enfocada a Mi PYMES que buscará generar ofertas y descuentos especiales para que las MiPYMES tengan la experiencia de vender en línea en el Buen Fin de forma competitiva. Para esta estrategia de inclusión digital, diversos organismos de gobierno se dieron a la tarea de crear un programa de capacitación para impulsar a las MiPYMES a vender en línea y potenciar así su negocio.

La capacitación es completamente gratuita, así que, si eres una MiPYME y te interesa participar en el Buen Fin, ¡aún estas a tiempo de registrarte! Solo debes ingresar a la página oficial del Buen Fin https://www.elbuenfin.org

¿Cuánto dura el Buen Fin?

En años anteriores, tenía una duración de cuatro días, sin embargo, derivado de la pandemia para su edición 11ª se optó por extenderlo a siete días para evitar aglomeraciones, por lo cual comprenderá del 10 al 16 de noviembre de 2021, incluido el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año.

 

Te puede interesar: Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021: ¿Cómo hacer una compra inteligente en el Buen Fin?