25 mayo, 2022

¿Qué está pasando en Zacatecas?

  • El crimen organizado envuelve a Zacatecas; asesinatos, asaltos, narcotráfico, violencia y miedo, la población vive en incertidumbre, el gobernador dijo que no se detendrá ante la delincuencia, ya son víctimas inocentes las que están pagando las consecuencias.

Voto en Blanco (17 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Zacatecas vive dentro de una ola de terror, la violencia no para y cada día es mas directa, los delincuentes no tienen miedo de actuar a plena luz del día y la inseguridad esta a la orden del día.

La disputa por el territorio que sostienen los carteles de Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa se están llevando por delante a inocentes, todo con el fin de meter presión al cartel contario y al gobierno.

Dentro de los hechos que se han estado presentando, están los asesinatos de 14 personas y 11 secuestros; además se suma a esto el atentado contra el policía municipal de zacatecas Gustavo Serrano Osorio el 15 de enero, el robo de tráileres que fueron usados para transportar vehículos, el asesinato de otros funcionarios públicos, del comandante de la policía metropolitana, los cuatro jóvenes universitarios que fueron acecinados el pasado fin de semana, los cadáveres encontrados en fresnillo, entre otras situaciones violentas.

El gobernador David Monreal se pronuncio diciendo que enfrentara la delincuencia de la mejor forma.

Es de mencionar que Zacatecas no solo es un lugar por el que se están disputando el crimen organizado, sino que también es un estado clave en materia económica.

La población se mantiene alerta, se espera que se encuentren soluciones y que se deje de derramar sangre de inocentes.

Te puede interesar: Persisten ataques de AMLO contra periodistas