17 mayo, 2022

¿Qué fue lo más relevante de La Mañanera de hoy 10 de mayo?

  • Uno de los hechos que destacaron en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue una presentación musical y sus acusaciones a los empresarios ¨corruptos¨ que buscaban quedarse con las 600 hectáreas del actual AIFA.

Voto en Blanco (10 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció una presentación musical del grupo “Veracruz me llena de orgullo”, esto para las mamás de todo México hoy en su día, este show se llevó a cabo en el Salón Tesorería.

En temas más serios, Obrador aseguró que en ningún momento se le ha dado la espalda al sur, esto después de su gira por Centroamérica y el Caribe, asegura que las personas los trataron de maravilla y admiran a México, al grado de tenerlo como ejemplo y verlo como un ¨hermano mayor¨.

Por otro lado, tocó el tema de los conservadores, o la oposición como la llama él, comentó que se están quedando ¨aislados, solos y con coraje¨ por la razón de que el pueblo tiene éxito, resaltó que este mismo grupo continúa oponiéndose a la transformación para alcanzar una sociedad mejor. ¨Tienen una enfermedad que solo se puede curar, y eso no es definitiva, sino como calmante, que se llama dinero […] no tienen llenadera¨.

Obrador lamentó el asesinato de las periodistas Sheila García y Yesenia Mollinedo, no dio detalles, pero aseguró que pronto habrá más información sobre el caso “Nuestro abrazo como siempre, fraterno a los familiares de las víctimas”.  A lo que agregó que se encuentran trabajando y luchando para proteger a las mujeres y a la ciudadanía en general.

Regresando al tema de la gira por Centroamérica, el presidente afirmó que es urgente formar lazos fuertes con otros países, así se evitará la decadencia de las regiones, además comentó que si en la Cumbre de las Américas se excluye a Cuba, él no asistiría sino que enviaría a el canciller Marcelo Ebrard como un mensaje de protesta.

Finalmente, ante incidentes con aviones en el Aeropuerto de la CDMX, Obrador pidió que ¨Se pongan de acuerdo y que no se afecte el interés público¨, añadió que ya se tienen reuniones con las empresas de aviación y acusó como ¨transa¨ cerrar el Aeropuerto de Toluca para llenar el de Ciudad de México. Además, tachó de corruptas a las empresas que buscaban quedarse con las 600 hectáreas que le pertenecen al aeropuerto.

 

Te puede interesar: Paro armado en Colombia tras la extradición de Otoniel