23 mayo, 2022

¿Qué pasa está pasando en Tamaulipas?

  • Desde las primeras horas de este lunes, Nuevo Ladero, Tamaulipas, comenzó a ser azotada por actos de violencia.

Voto en Blanco (14 de marzo de 2022) || Redacción VB

Se registró un enfrentamiento entre grupos armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante la madrugada de este lunes, dejando como resultados camiones incendiados en las calles y vías de salida del municipio.

La información fue confirmada por la presidenta municipal, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, a través de redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas también informó que hubo bloqueos con camiones incendiados en dos avenidas de Nuevo Laredo, además, de la presencia de ponchallantas. Sumado a que hombres armados abrieron fuego contra instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Las autoridades sospechan que estos actos tienen relación con la captura del líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo.

En respuesta a los hechos, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad para que los ciudadanos estadounidenses eviten acudir a la zona, además, suspendió las citas para tramitar visas, ya que aún se mantienen los bloqueos.

Por otro lado, el Gobierno de Nuevo León suspendió el programa de vacunación transfronterizo en sus dos rutas.

Te puede interesar: Postura de AMLO ante el homicidio del alcalde de Aguililla, Michoacán