14 agosto, 2022

¿Qué sabemos del hotel para peluditos en la Alcaldía Cuauhtémoc?

  • Pronto los animalitos de la Alcaldía Cuauhtémoc tendrán un hogar gracias a la construcción de un hotel destinado a su cuidado.

Voto en Blanco (26 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

Perritos y gatitos en situación de calle podrán gozar de una buena calidad de vida, ya que el pasado 04 de marzo en la Alcaldía Cuauhtémoc se anunció, mediante un comunicado de prensa, la obra que está destinada a ser un hotel para animales callejeros en la Colonia Morelos, ubicado específicamente en la Calle Rivero, entre Peralvillo y Jesús Carranza.

Esta institución estará enfocada a servicios de estética, esterilización, adopción y atención médica veterinaria, que de acuerdo a las autoridades será totalmente gratuita, la alcaldesa, Sandra Cuevas, resaltó que este lugar también servirá como un impulso económico para la población que cuente con la formación necesaria y viva en la colonia Morelos. Además, la alcaldesa resaltó

“Es importante es concientizar a nuestros niños y niñas de la importancia de amar a los seres vivos, al medio ambiente, a las plantas, las flores, los árboles, pero también a todos los animales, ya que este gobierno le apuesta a respetar a los animales de compañía”

Otro de los grandes objetivos es reducir el abandono, puesto que en el comunicado oficial de la Alcaldía, en conjunto del INEGI, se mostraron las estadísticas de abandono en México, que contaron a un 70% de canes, felinos adultos, crías en situación de calle o maltrato, lo preocupante es que estas cifras crecen el 20% cada año.

 

La Alcaldía Cuauhtémoc señaló: “Se trata, de dar un servicio con humanidad, un servicio gratuito, donde se les busque un nuevo hogar a los animales abandonados, pues la meta es otorgar una atención integral”.

Hasta el momento no hay más información oficial por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc, pero se espera que este proyecto sea exitoso y logre reducir los índices de maltrato y abandono de michis y lomitos inocentes.

 

Te puede interesar: Indignación entre fans de Doja Cat, te contamos por qué