4 diciembre, 2021

¿Qué son los meses sin intereses y cómo usarlos?

  • El Buen Fin ya comenzó y verás esta opción de pago en todos lados, te explicamos qué es y cómo saber si es la mejor opción para tus compras.

Voto en Blanco (10 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

Si tienes una tarjeta de crédito seguro escucharás en algunas de tus compras que tienes la opción de comprar a meses sin intereses, te explicamos todo lo que necesitas saber para hacer compras seguras.

¿Por qué debo tener una tarjeta de crédito para pagar a meses sin intereses?

Las tarjetas de crédito son una forma de utilizar dinero con el que no cuentas en el momento, así puedes financiar una compra y pagar en un plazo determinado, aunque estos plazos vienen acompañados de intereses que se definen de acuerdo al tiempo que tardaste en cubrir el monto.

Algunas tarjetas te dan un plazo, puede ser hasta fin de mes, para que puedas cubrir con el pago del total de tus compras y esto no generará intereses.

Así que no tardes mucho, porque a mayor sea el plazo en pagar mayores serán los intereses.

¿Qué son los meses sin intereses?

Ya que sabemos que los intereses se cobran dependiendo el tiempo que tardamos en pagar la cantidad que tomamos para financiar una compra, vamos a averiguar, qué son los meses sin intereses.

¿Recuerdas el plazo de algunas tarjetas?, bueno aquí ayudan los meses sin intereses, ya que extienden ese plazo para que no tengas que pagar intereses en un tiempo determinado.

Para muchos, es más cómodo pagar a meses sin intereses porque permite dividir el pago en cuotas más cómodas, así no tener que pagar más a causa de los intereses generados.

¿Cómo utilizar los meses sin intereses?

Las tiendas fijarán las tarjetas aceptadas para estás promociones y los plazos fijos que puedes elegir, 3,6,12,18 o 24 meses.

Durante este periodo de tiempo no se te cobrarán intereses por dicha compra, y el dinero que vayas pagando se verá liberado en tu crédito.

Un ejemplo fácil sobre los meses sin intereses

Imaginemos que cuentas con un crédito de $5,000.00 y este Buen Fin decides comprar en un establecimiento que anunció 12 meses sin intereses.

Haces tu compra y en total son $3,000.00, ahora tendrás todo un año para pagarlos sin que esto te genere intereses y tengas que pagar un poco más.

Puedes pagar en uno, dos, tres, cinco, diez hasta doce meses con tranquilidad.

Pero tu línea de crédito de $5,000.00 estará incompleta hasta que pagues los $3,000.00, es decir que a partir de esa compra sólo tendrás disponibles $2,000.00 en tu tarjeta.

Conforme vayas pagando el crédito de tu tarjeta será liberado, digamos que en 6 meses ya pagaste $2,000.00, esas serían buenas noticias porque entonces tendrás en total $4,000.00 de crédito y así hasta que tengas liberado los $5,000.00 iniciales.

 

Te puede interesar: Recomendaciones para este Buen Fin 2021