22 octubre, 2021

Quemaron vivos a dos hombres en Morelos

Voto en Blanco (30 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

Los pobladores de Huitzilac, Morelos, acusaron a dos hombres por el supuesto intento de secuestro a una menor de edad, por lo que fueron quemados vivos.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando un grupo un grupo de 200 pobladores acusaron a los presuntos delincuentes de haber intentado privar de su libertad a una menor de edad de una vivienda ubicada en el barrio la Purísima de la cabecera de Huitzilac, a la que minutos antes, habían también robado algunas pertenencias del domicilio.

Policías municipales llegaron al punto donde ocurrieron estos hechos y lograron la detención de uno de los acusados, trataron de entablar una plática con los pobladores que se negaron y continuaron desatando su ira contra los dos hombres.

Fue cuando los cuerpos policiacos llevaron a los dos hombres a los separos de la presidencia municipal, para resguardarlos, sin embargo, los pobladores estaban decididos a cobrar justica por su propia mano, de acuerdo con las autoridades del municipio los pobladores lograron ingresar a los separos rompiendo candados y cadenas para sacar de nueva cuenta a los dos hombres a quienes siguieron golpeando y posterior mente rocíalos con gasolina y prenderles fuego.

Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para el procesamiento de la escena criminal y el levantamiento de los cuerpos calcinados. Efectivos del Ejército y la Guardia Nacional también arribaron para labores de vigilancia.

Por su parte el Gobierno de Morelos enfatizó que la supuesta comisión de un delito no legitima acciones al margen de la legalidad, pues la violencia no puede combatirse con más violencia.

 

Te puede interesar: AMLO condenó marchas feministas en pro del aborto