27 julio, 2021

Ratifica HR Ratings calificación de México como estable

Foto: Extraída de @HRRATINGS

Foto: Extraída de @HRRATINGS

CDMX, MÉXICO.  De acuerdo con un reporte  de HR Ratings, se confirmó la calificación de largo plazo de HR-A-(G) y de corto plazo de HR2 (G) para México y se estima que mantiene la perspectiva Estable.

Félix Boni, Director General de Análisis de HR Ratings, informó que la forma mexicana confirmó la nota soberana de México, esto al estimar que se cumplirán las metas de consolidación fiscal y de trayectoria a la baja de la deuda del país.

“Estamos sustentando la confirmación sobre las métricas que estamos viendo. En general vemos que la deuda estará en niveles adecuados en términos de la calificación, también consideramos toda la trayectoria histórica de México y las situaciones de estrés y de los gobiernos para mantener sanas las finanzas públicas”, dijo en una entrevista.

De igual forma, HR Ratings considera que un cambio de rumbo en la reforma energética y medidas negativas en relación con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podría afectar la economía de los mercados y desalentar el flujo de inversión privada.