25 junio, 2022

Realizarán exhumación del cuerpo de Debanhi para nueva autopsia

  • El padre de Debanhi acepto que se realice una exhumación del cuerpo de su hija, así como un cateo de su recamara; esto con e fin de descartar teorías y comprobar la causa de su muerte.

Voto en Blanco (27 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Mario Escobar, el padre de Debanhi, una joven que fue hallada sin vida en un Motel en Nuevo Leon, dijo que a él y su familia le duele no poder dar el luto que se merece su hija, luego de que las autoridades federales informaran que se exhumará el cuerpo de la joven para conocer la verdad del caso, su causa de muerte y esclarecer algunos hechos.

“Me duele que todavía a 40 días de la desaparición y dentro de mi hipótesis, y la muerte, porque la mataron, todavía no le podemos dar ese luto que se merece (…) Es increíble que después de mucho tiempo lleguemos a la exhumación”

El papá de Debanhi menciono que desconocía la fecha en la que van a extraer el cuerpo de su hija; pero que espera que con esto haya justicia para el caso.

De igual forma dijo que se acordó con las autoridades la realización de un cateo en la habitación de la joven, esto con el fin de encontrar pruebas que ayuden en la investigación.

“Las tenían que haber hecho hace mucho, no nos negaron dijeron que iban a durar tres horas y se tardaron siete horas. Nos solicitaron catear el cuarto de mi hija, que debieron haberlo hecho hace 40 días, cuando desapareció mi hija”

Por su parte menciono que ni el ni su esposa tienen conocimiento total de las decisiones que se están tomando por parte de las autoridades respecto al caso de Debanhi.

“¿Con qué intención?, ¿qué venían a buscar?, no sabemos. Siempre les dije que el cuarto de mi hija estaba a disposición”