21 octubre, 2021

Refuerza Mexicali la frontera con EUA por supuesta llegada de agentes iraníes

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

La noche del jueves, un audio comenzó a difundirse a través de redes sociales donde se mencionaba que un grupo de iraníes llegaría al lugar

 

Baja California.- En la capital de Baja California se reforzó la seguridad con el operativo ‘Escudo Frontera’ en garitas luego de conocer la información que se dio a conocer en redes sociales, que deriva por causas del conflicto estadounidense e iraní.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento declaró la noche donde se conoció la información que “este operativo se hace de manera preventiva y no reactiva con la finalidad de coordinar esfuerzos de seguridad ante las actuales condiciones a nivel global”.

Todo se derivó tras la difusión del audio en donde se advierte que está por llegar un grupo de personas provenientes de Irán.

“El Gobierno Municipal aclara que se debe tomar una acción de atención sin llegar al pánico o incluso pensar que podrían ocurrir hechos terroristas en nuestra ciudad”, informó.

Se mencionó que estos esfuerzos binacionales son para estabilizar la tranquilidad de los ciudadanos y resaltar que es algo normal la llegada de personas provenientes de Medio Oriente, África, Europa, Asia, y el resto de América; a su vez, llamó a no hacer un escándalo innecesario.

 

Por Oliver Job