17 mayo, 2022

Registran primeros casos de hepatitis aguda infantil en México

  • Se reportaron los primeros casos de hepatitis aguda infantil en México, son cuatro niños que hasta el momento se encuentran estables según informó la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Marroquín.

Voto en Blanco (13 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Se reportaron los primeros casos de hepatitis aguda infantil en México, la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer la información luego de confirmar cuatro casos en la entidad.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó sobre la situación de Salud d estos niños y dio el aviso epidemiológico, asimismo, recordó que el primer registro de hepatitis aguda infantil se documentó en el mes de abril en Reino Unido, país que hasta la fecha ha registrado 111 casos, la mayoría en niños menores de 10 años, también se ha identificado la enfermedad en al menos 12 países.

Es de mencionar que hasta el momento se estima que existen alrededor de 300 casos reportados a nivel mundial en Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Rumania.

En cuanto a los 4 casos reportados en México, Marroquín Escamilla feo claro que los niños se encuentran estables y están siendo monitoreados para evaluar su estado de salud y evolución.

También mencionó que los casos fueron identificados en diferentes instituciones públicas y privadas de Nuevo León y que los 4 menores son de distintas edades.

Es importante mencionar que la secretaria de Salud hizo énfasis en que aún no se determina científicamente que el adenovirus que provoca las infecciones respiratorias sea la causa de la inflamación del hígado.

Asimismo, invitó a la población a estar pendientes de la salud de los niños y a acudir a los centros de salud y atención médica en caso de que se identifiquen síntomas.

 

Te puede interesar: ¡Súmate a la colecta de toallas sanitarias que organiza el Taller de Metzli!