28 enero, 2022

Regresan a clases presenciales escuelas de nivel básico en México

  • La Secretaría de Educación Pública declaró estar lista para que todas las escuelas de nivel básico del país regresen a clases presenciales a partir de este 3 de enero.

Voto en Blanco (3 de enero de 2022) || Melissa Saldaña

El calendario vigente para las escuelas de educación básica, particulares y publicas establece como fecha de regreso a clases, luego del periodo vacacional de invierno, este lunes 3 de enero.

Fecha en la que la Secretaría de Educación Pública (SEP), declaró tener todo listo para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria puedan regresar a las aulas de manera segura, cumpliendo con las disposiciones y recomendaciones sanitarias.

Las disposiciones están contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas en el Ciclo escolar 2021-2022, que contempla una participación incluyente de los participantes en el entorno escolar.

Ante el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP apoyarán a escuelas en todo el país para constatar un regreso seguro para todos y todas.

Asimismo, se reafirmó que, tal y como lo indica el calendario escolar, durante la primera semana de clases habrá una suspensión, será el jueves de enero, las actividades escolares continuarán de manera normal.

La SEP también refrendó su compromiso de que, en las primeras semanas de este 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para todo el personal de educación, así garantizar la seguridad en los planteles.

 

Te puede interesar: Regresarán a clases presenciales alumnos de educación media superior y superior en EDOMEX