25 junio, 2022

Regresará la Marcha Lencha este 2022 en CDMX

  • La Marcha Lencha celebra y reconoce los derechos para todas las mujeres, además, exige justicia por aquellas que ya no están con nosotros.

Voto en Blanco (14 de junio 2022) || Mitch Quiroz

La segunda edición de la Marcha Lencha se llevará a cabo de manera presencial, este evento tiene el objetivo de exigir reconocimiento, respeto y garantía de los derechos para todas las mujeres trans, lesbianas, bisexuales, personas no binarias, personas de género fluido, pansexuales, entre otras.

“Las primeras reuniones para crearla fueron antes de la pandemia. A la mitad de la organización tuvimos que replantearnos por completo qué teníamos que hacer. Tuvimos fiestas, actividades y talleres virtuales. La convocatoria fue buena”, comentó Miztli Leal, administradora de Red de Madres Lesbianas en México.

Agregó que esta marcha es incluyente de todas las formas ya que “integra todas las lenchitudes”, la cual reclama por el derecho a los servicios: vida digna, familia, trabajo, vida libre de violencia.

Además esta protesta también es para celebrar su ser, es decir, pasa a ser una fiesta en honor de todas las mujeres.

¿Cuándo se llevará a cabo?
La cita es el sábado 18 de junio en punto de las 11:30 am, en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, posteriormente, se movilizarán hacia el Parque de la Amistad México-Azerbaiyán, en el Bosque de Chapultepec.
¡Atenta! Después de la marcha habrá un picnic cultural.

Si deseas participar recuerda llevar cubrebocas, llevar gorra, cuidar pertenencias, usar protector, llevar agua y en caso de ir sola unirse al contingente Quiéreme Mucho.

Finalmente, Miztli Leal resaltó que es de gran importancia realizar estos eventos pacíficos y tomar en cuenta todas las voces.

 

Te puede interesar: Falleció Jorge Rueda, entrenador olímpico de clavados