8 agosto, 2022

Reina del pacífico confirma relaciones entre Calderón y el Narco

  • Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la reina del pacífico aseguró que Felipe Calderón mantiene nexos con líderes del narcotráfico.

Voto en Blanco (2 de agosto de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Durante una entrevista realizada por el youtuber Gusgri, Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico, contó la verdad de su experiencia que vivió durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, confirmando que éste mantuvo conexiones con el narcotráfico.

Familia de narcos

Cabe resaltar que, Sandra es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los fundadores del famoso cártel de Guadalajara, a lo largo de la vida de Miguel Ángel y su hermana María Luisa, madre de Sandra, ambos se dedicaron al narcotráfico en México y Estados Unidos.

Posteriormente durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando ocurrió la icónica guerra contra el narco, se vivió en el país no de los años más violentos en la historia, debido a la declaración pública del expresidente donde supuestamente les declaraba la guerra a los líderes del narcotráfico.

Aprehensión de Sandra

Fue en ese periodo, durante 2007 cuando las autoridades realizaron la aprehensión de Sandra Beltrán acusándola de lavado de dinero, convirtiéndose en la primera persona que detuvo Calderón durante su sexenio, como afirma ella misma, lo que la convirtió en su chivo expiatorio.

Durante en desarrollo de la entrevista, la reina del pacífico asegura que ella no es narcotraficante como lo aseguran algunos medios como Badabun, además, que su aprehensión fue injusta, motivo por el que salió libre el pasado 8 de febrero de 2015 después de que un juez revocara su sentencia.

De la misma forma, resaltó que el expresidente arruinó su vida por las acciones que tomó en contra de ella, ya que, el mismo mantuvo nexos con líderes del narcotráfico, mismos a los que le debe la fortuna que actualmente goza junto con su familia.

“Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México.”

Fueron algunas de las palabras que mencionó Sandra durante la entrevista con el youtuber.

 

Te puede interesar: Denuncian conducta racista en Sonora Grill Polanco